miércoles, 16 de agosto de 2017

Foro de clase: Planeación de estrategias de estudio



Foro de clase: Planeación de estrategias de estudio

Nombre del autor: _Rangel Meneses Rosa Guadalupe_

Semana
Actividades
Estrategias




Lectura de contenidos: Unidad I. Aprender y lograr metas personales.
J        Entrar el lunes y leer un poco.
J        En la semana volver a revisar el contenido.
J        Descargar los archivos de tareas y complementos.
J        Dedicarle de una a dos horas revisando el contenido al día.
J        Necesito internet, una computadora o algún dispositivo con acceso a internet.




Foro de clase:
Planeación de estrategias de estudio.

J        Revisar las preguntas detonadoras el martes.
J        Analizar las preguntas del foro.
J        Analizar las respuestas de mis compañeros.
J        Participar por primera vez el miércoles y hasta el sábado.
J        Dedicar al menos media hora al día al foro.



1


Foro de debate:
Ventajas y desventajas de estudiar en línea.

J        Revisar y analizar la pregunta detonadora el martes.
J        Leer un poco la opinión de mis compañeros.
J        Participar el miércoles y hasta el viernes. 
J        Dedicarle de media hora a una hora al foro por día.




Actividad integradora 1: Mi perfil de estudiante de bachillerato en línea.


J        Revisar la actividad el lunes.
J        El martes realizar la actividad y leer cuidadosamente si estoy satisfecha con lo que escribí.
J        Entregarla el martes.
J        Dedicar al menos 2 horas.



Actividad integradora 2:
Diagnóstico de lectura y técnicas de estudio.
J        Revisar la actividad el lunes.
J        El miércoles realizar la actividad y revisar si está completa la actividad.
J        Entregarla el miércoles por la noche.
J        Dedicar al menos 2 horas.





Lectura de contenidos:
Unidad II. Leer y escribir para aprender.
J        Entrar el lunes y leer un poco.
J        Durante la semana volver a revisar el contenido.
J        Descargar los archivos de tareas y complementos.
J        Dedicarle de una a dos horas revisando el contenido al día.
J        Necesito de internet, una computadora o algún dispositivo con acceso a internet.






Foro de clase:
Lectores novatos y expertos.
J        Revisar y analizar la o las preguntas detonadoras.
J        Leer un poco la opinión de mis compañeros en el foro.
J        Realizar mi primer aporte el miércoles y hasta el viernes.
J        Dedicarle al menos una media hora al foro por día.




2


Foro de debate:
Textos científicos y periodísticos.
J        Revisar y analizar la pregunta detonadora.
J        Leer un poco lo que mis compañeros aportan.
J        Participar del miércoles al viernes.
J        Dedicarle media hora al menos al foro por día.





Actividad integradora 1:
Selección de texto con base en mi perfil.
J        Revisar la actividad el lunes.
J        El martes leer de nuevo lo que debo entregar.
J        Realizar la actividad y leer cuidadosamente si estoy satisfecha con lo que escribí.
J        Entregarla el martes si es posible.
J        Dedicarle por lo menos 2 horas.





Actividad integradora 2:
Tipos de textos.
J        Revisar la actividad el lunes.
J        El martes leer de nuevo lo que voy a entregar.
J        El miércoles realizar la actividad y revisar si está completa la actividad.
J        Entregarla el miércoles por la noche a más tardar.
J        Dedicarle al menos 2 horas.






Lectura de contenidos:
Unidad II. Leer y escribir para aprender.
J        Entrar el lunes y leer un poco el contenido.
J        En la semana estar revisando el contenido.
J        Descargar los complementos y archivos de las tareas.
J        Dedicarle de una a dos horas revisando el contenido al día.
J        Necesito de internet, una computadora o algún dispositivo con acceso a internet.




Foro de clase:
Los errores ortográficos.
J        Revisar la o las preguntas detonadoras del foro.
J        Analizar lo que está en debate.
J        Leer las opiniones de mis compañeros.
J        Participar el miércoles y hasta el viernes.
J        Dedicar al menos una media hora al foro por día.



3


Foro de debate:
Textos informativos y literarios.
J        Revisar y analizar la pregunta detonadora.
J        Leer un poco lo que mis compañeros aportan.
J        Participar el miércoles y hasta al viernes intentando comprender la pregunta.
J        Dedicarle media hora al foro por día.




Actividad integradora 1:
Características del tipo de texto.
J        Revisar la actividad el lunes.
J        El martes realizar la actividad.
J        Antes de enviarla revisar si está completa.
J        Entregar la actividad a más tardar el martes.
J        Dedicar al menos 2 horas.




Actividad integradora 2:
La importancia de la escritura.
J        Revisar la actividad el lunes.
J        El martes analizar lo que me piden en la actividad.
J        El miércoles realizar la actividad.
J        Leer y analizar si está completo.
J        Entregarla a más tardar el miércoles por la noche.
J        Dedicar al menos 2 horas.




Ejercicio:
Ejercicio ortográfico.
J        Revisar el ejercicio el lunes.
J        Analizar lo que el ejercicio me pide.
J        Responder el ejercicio el viernes y antes de enviarlo leer cuidadosamente si está bien.





Lectura de contenidos:
Unidad III. Analizar y escribir para comunicar
J        Revisar el contenido el lunes.
J         En la semana volver a revisar el contenido.
J        Descargar los archivos de tareas y complementos.
J        Dedicarle de una a dos horas al día revisando el contenido.
J        Necesito de internet, una computadora o algún dispositivo con acceso a internet.




Foro de clase:
¿Qué proceso sigues cuando realizas un trabajo escrito?
J        Revisar y analizar la o las preguntas detonadoras.
J        Leer un poco la opinión de mis compañeros en el foro.
J        Realizar mi primer aporte el miércoles y hasta el viernes.
J        Dedicarle al menos una media hora al foro por día.




4


Foro de debate:
¿Por qué es importante citar las fuentes de consulta?
J        Revisar y analizar la pregunta detonadora.
J        Leer un poco lo que mis compañeros aportan.
J        Participar del miércoles al viernes.
J        Dedicarle media hora al menos al foro por día.




Proyecto integrador:
De la información al conocimiento. Mi reseña.
J        Revisar el contenido el lunes por la mañana.
J        Leer cuidadosamente lo que voy a entregar.
J        Realizar el proyecto integrador el martes.
J        Revisar si está completo el proyecto y entregarlo el miércoles.



Ejercicio:
Reflexión de mis evidencias
J        El viernes entrar a la plataforma para realizar el ejercicio.
J        Antes de comenzar, leer las preguntas y analizar cada pregunta.
J        Antes de enviar las respuestas leer de nuevo todo para saber si está bien.
J        En caso de tener errores volver a leer y responder.


No hay comentarios :

Publicar un comentario